Biblioteca OBSERVAL

WIKINDX Resources

LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. [Boletín Oficial del Estado, núm. 106, de 4 de mayo de 2006] 
Resource type: Legal Rule/Regulation
BibTeX citation key: anon.109
View all bibliographic details
Categories: Educación, Tipo de documento
Keywords: aprendizaje, calidad de la educación, educación, enseñanza, enseñanza básica, texto legal
Attachments     URLs     http://www.boe.es/ ... s/A17158-17207.pdf
Abstract     
Su objetivo último consiste en sentar las bases que permitan hacer frente a los importantes desafíos que la educación española tiene ante sí y lograr las ambiciosas metas que se ha propuesto para los próximos años. Para ello, la Ley parte de los avances que el sistema educativo ha realizado en las últimas décadas, incorporando todos aquellos aspectos estructurales y de ordenación que han demostrado su pertinencia y su eficacia y proponiendo cambios en aquellos otros que requieren revisión. Se ha huido de la tentación de pretender cambiar todo el sistema educativo, como si se partiese de cero, y se ha optado, en cambio, por tener en cuenta la experiencia adquirida y los avances registrados.
En última instancia, la Ley se asienta en la convicción de que las reformas educativas deben ser continuas y paulatinas y que el papel de los legisladores y de los responsables de la educación no es otro que el de favorecer la mejora continua y progresiva de la educación que reciben los ciudadanos.
wikindx 4.2.2 ©2014 | Total resources: 246 | Database queries: 46 | Script execution: 0.18327 secs | Style: American Psychological Association (APA) | Bibliography: WIKINDX Master Bibliography