Biblioteca OBSERVAL

WIKINDX Resources

Fundación Tripartita para la Formación (Ed.) Encuentro sobre competencias, igualdad de oportunidades y eficacia de la formacion continua. 2005. San Lorenzo de El Escorial: Fundación Tripartita para la Formación. 2004. 
Resource type: Proceedings
BibTeX citation key: FundacionTripartitaparalaFormacion2005a
View all bibliographic details
Categories: Formación
Keywords: documento de conferencia
Creators: Fundación Tripartita para la Formación
Publisher: Fundación Tripartita para la Formación (San Lorenzo de El Escorial)
Attachments    
Abstract     
La publicación contiene los documentos presentados en el Encuentro sobre competencias, igualdad de oportunidades y eficacia de la formación continua organizado por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo dentro de la programación de cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid. El encuentro presentó el modelo de gestión por competencias que se ha convertido en un factor de atracción y cuya importancia está en construir un instrumento fundamental en la configuración del capital humano de las empresas. Reseña que la creación de competencias es una variable de gestión de los recursos humanos al construir un instrumento que se esgrime en la actualidad para conseguir el ajuste de la fuerza de trabajo a las modificaciones experimentadas en el nivel interno de las organizaciones. El gran desafío es la capacidad para fomentar la productividad y el conocimiento a través de las competencias profesionales, manteniendo la cohesión y la equidad social. Considera especialmente importantes las políticas para coordinar el desarrollo de los recursos tecnológicos y humanos y para garantizar el acceso universal a las nuevas infraestructuras y servicios de información. Sugiere prestar atención al reconocimiento de la igualdad de la condición humana, base de la homologación de derechos, posibilidades y oportunidades educativas y laborales. Presenta y analiza la implementación de políticas de gestión por competencias en el ámbito empresarial y sus consecuencias sobre la equidad o la igualdad. Brinda un panorama de diversas experiencias en diferentes ámbitos sectoriales y grupos sociales, pero especialmente de las políticas de formación continua de los trabajadores en activo. El encuentro tuvo los siguientes objetivos: analizar el perfil de las competencias profesionales empleadas en las empresas en referencia a la utilización de las nuevas tecnologías; explicar las pautas que siguen las políticas de formación continua en el seno de las empresas e indicar si la actual política institucional de formación continua condiciona la realización de formación por parte de las empresas y si dicha política alude al reconocimiento de la igualdad de oportunidades laborales y la creación de empleo.
wikindx 4.2.2 ©2014 | Total resources: 246 | Database queries: 45 | Script execution: 0.10831 secs | Style: American Psychological Association (APA) | Bibliography: WIKINDX Master Bibliography