Biblioteca OBSERVAL

WIKINDX Resources

Teixeira, C. A. (2010). A certificaã§ã£o de competãªncias na construã§ã£o e valorizaã§ã£o da aprendizagem ao longo da vida: estudo de caso. Tesis doctoral, Universidad de Salamanca, Salamanca. 
Resource type: Thesis/Dissertation
BibTeX citation key: Teixeira2010a
View all bibliographic details
Categories: Educación, Tipo de documento
Keywords: aprendizaje permanente, certificación de competencias, tesis
Creators: Teixeira
Publisher: Universidad de Salamanca (Salamanca)
Attachments     URLs     http://hdl.handle.net/10366/83134
Abstract     
El objetivo de la Tesis es contribuir, con un análisis sobre la certificación de las capacidades de los adultos conseguidos con el proceso de RVCC, a la construcción y la evaluación de apredizajes a través de la vida. Más específicamente, buscamos problematizar el papel de la educación y de la formación de adultos en el contexto actual, en la confluencia dinámica de factores sociales, económicos, fuerzas culturales y políticas educativas y sociales que contribuyen en la definición de sus propósitos y estrategias prácticas. El estudio empírico fue desarrollado con un estudio del caso de tipo exploratorio-descriptico de carácter cuantitativo y cualitativo, con el propósito de contribuir a la comprensión de un fenómeno nuevo en el dominio educativo: el reconocimiento y la validación de los aprendizajes que los adultos adquiridos a lo largo de su trayectoria vital. En muchos casos, en el borde de los contextos formales de la educación y de la formación, en dos dimensiones esenciales del desarrollo humano: vocacional y el cívico. Como conclusión general, se ha verificado la existencia de competencias adquiridas en los adultos, se ha validado el proceso de certificación de capacidades, así como se ha valorado el reconocimientno civil de estas capacidades después de la certificación.
wikindx 4.2.2 ©2014 | Total resources: 246 | Database queries: 47 | Script execution: 0.22504 secs | Style: American Psychological Association (APA) | Bibliography: WIKINDX Master Bibliography