Biblioteca OBSERVAL

WIKINDX Resources

Arbizu Echávarri, F. M. (2009). Cualificaciones y formación profesional en Espaã±a: Evoluciã³n, necesidades y retos futuros. Revista del Instituto de Estudios Económicos, 2, 3–41. 
Resource type: Journal Article
ID no. (ISBN etc.): 0210-956
BibTeX citation key: ArbizuEchavarri2009
View all bibliographic details
Categories: Educación, Tipo de documento
Keywords: , artículo de revista, formación profesional, sistema educativo, validación de competencias
Creators: Arbizu Echávarri
Collection: Revista del Instituto de Estudios Económicos
Attachments    
Abstract     
El artículo comienza exponiendo el contexto de las cualificaciones en España, su evolución desde los años noventa, las nuevas necesidades en el mercado de trabajo y la adaptación de la legislación en materia de formación profesional; asimismo se presenta el contexto europeo de las cualificaciones y la formación. A continuación se aborda el marco legislativo del sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional y la definición del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, sus familias profesionales y la estructura y los niveles de cualificación, así como el procedimiento para la evolución y acreditación de competencias profesionales. Por último, se comenta el papel del Catálogo en la integración de la oferta formativa para el aprendizaje a lo largo de la vida y los retos futuros del desarrollo de los instrumentos y acciones del sistema de Formación Profesional.
wikindx 4.2.2 ©2014 | Total resources: 246 | Database queries: 49 | Script execution: 0.1836 secs | Style: American Psychological Association (APA) | Bibliography: WIKINDX Master Bibliography