Biblioteca OBSERVAL

WIKINDX Resources

Fernández Rodríguez, E. (2008). El discurso de la formación basada en competencias profesionales: Un anã¡lisis crã­tico de la formaciã³n inicial de profesionales en la educaciã³n superior. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 12(1), 151–160. 
Resource type: Journal Article
ID no. (ISBN etc.): 1575-0965
BibTeX citation key: FernandezRodriguez2008a
View all bibliographic details
Categories: Aprendizaje
Creators: Fernández Rodríguez
Collection: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado
Attachments     URLs     http://www.aufop.c ... los/1240873240.pdf
Abstract     
Este trabajo pretende realizar un análisis político del discurso de la formación basada en competencias a fin de proporcionar elementos de reflexión que rompan con la naturalización con la que parece haber sido asumido dicho modelo de formación docente en todo el estado. El análisis se estructura en dos partes. En la primera parte, se enmarca la formación en competencias dentro de las nuevas formas de organización del trabajo de la economía posfordista, a la vez que se describen los elementos principales en el diseño curricular de una pedagogía basada en el enfoque de las competencias profesionales. Mientras que en la segunda parte se consideran algunas mitologías asociadas con la formación para la empleabilidad y el aprendizaje en competencias.
wikindx 4.2.2 ©2014 | Total resources: 246 | Database queries: 44 | Script execution: 0.08481 secs | Style: American Psychological Association (APA) | Bibliography: WIKINDX Master Bibliography