Biblioteca OBSERVAL

WIKINDX Resources

Padilla Carmona, M. T. (1999). El desarrollo profesional en la edad adulta: Adaptaciã³n y validaciã³n del Adult Career Concerns Inventory (ACCI) en la poblaciã³n espaã±ola. Tesis doctoral, Universidad de Sevilla, Sevilla. 
Resource type: Thesis/Dissertation
BibTeX citation key: PadillaCarmona1999
View all bibliographic details
Categories: Aprendizaje, Formación, Tipo de documento
Keywords: , aprendizaje permanente, tesis
Creators: Padilla Carmona
Publisher: Universidad de Sevilla (Sevilla)
Attachments    
Abstract     
La finalidad de esta investigación consiste, por un lado, en adaptar al contexto español en Adult Career Concerns Inventory (ACCI) y, por otro, en conocer las preocupaciones profesionales de una muestra de personas adultas a través de la aplicación del mencionado instrumento.

En la primera parte del trabajo se realiza una revisión de las bases teóricas que fundamentan el estudio de investigación. En concreto, se describen la problemática objeto de estudio,haciendo referencia a la relación persona adulta/mundo del trabajo, para pasar posteriormente a un análisis de los enfoques existentes en el campo de la orientación profesional. Se hace una revisión más detallada de la aportaciones de D.E. Super, autor en cuyo modelo de la adaptabilidad profesional se basa el inventario que se pretende validar. En el último capítulo de esta primera parte, se presenta la revisión de los estudios existentes en torno al instrumento, así como la composición y estructura del mismo junto con sus características técnicas de validez y fiabilidad.

En la segunda parte del informe se presenta el proceso investigador que se ha llevado a cabo. En primer lugar, se explicitan todas las cuestiones referidas al diseño del mismo: objetivos e hipótesis, variables objeto de estudio, fases de la investigación, procedimientos de selección y captación de las muestras, estrategias de recogida de la información y de análisis de la misma. En segundo lugar, se presentan los resultados del estudio. Aquí se hace referencia a los resultados obtenidos en las fases iniciales de la investigación en relación con el proceso de traducción, adaptación y depuración de la versión definitiva con la que se ha trabajado. Se presentan también los resultados relativos a las finalidades del trabajo, haciendo alusión a las evidencias reunidas en torno a la fiabilidad y la validez de constructo del inventario. Por último, se presentan los resultados relativos
a
wikindx 4.2.2 ©2014 | Total resources: 246 | Database queries: 48 | Script execution: 0.28188 secs | Style: American Psychological Association (APA) | Bibliography: WIKINDX Master Bibliography