Biblioteca OBSERVAL

WIKINDX Resources

Vélaz de Medrano Ureta, C. (2008). Formación y profesionalización de los orientadores desde el enfoque de competencias. Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, 11, 155–181. 
Resource type: Journal Article
Peer reviewed
ID no. (ISBN etc.): 1139-613X
BibTeX citation key: VelazdeMedranoUreta2008a
View all bibliographic details
Categories: Educación, Ocupaciones, Tipo de documento
Keywords: artículo de revista, ciencias de la educación, competencia, cualificación profesional, educación
Creators: Vélaz de Medrano Ureta
Collection: Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación
Attachments     URLs     http://www.uned.es ... XX1/pdfs/11-06.pdf
Abstract     
El objeto central de este artículo es argumentar la necesidad de alinear la formación y la especialización con el contexto de trabajo de los orientadores, para dar respuesta a las demandas de una profesión tan antigua y necesaria, como insatisfactoriamente configurada en la normativa que ha venido regulando su formación y funciones. Analizaremos las dimensiones del tema tomando en consideración los parámetros normativos más relevantes, el Espacio Europeo de las Cualificaciones (EQF), el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la Ley Orgánica de Universidades (LOU, 2007), la Ley Orgánica de Educación (LOE, 2006), el espacio normativo de las Comunidades Autónomas, y la normativa disponible sobre diseño y desarrollo de los nuevos planes de estudios en las universidades.
wikindx 4.2.2 ©2014 | Total resources: 246 | Database queries: 50 | Script execution: 0.12337 secs | Style: American Psychological Association (APA) | Bibliography: WIKINDX Master Bibliography